Como sabemos, las primeras
emisiones de televisión al público fueron concebidas por la BBC de Londres y
por la NBC en Estados Unidos entre 1936 y 1939, además, fueron ellos también
quienes tuvieron la iniciativa de explorar diferentes tipos de programación
para ofrecer a sus espectadores. En los años inmediatos a la segunda guerra
mundial, se presentó un interés desmedido por la televisión, era algo que todo
el mundo quería tener, principalmente en Estados Unidos donde de 46.000 hogares
con el artefacto pasaron a 4.2 millones en 3 años y en el Reino unido donde la
señal de la BBC en 1952 era recibida por el 81% de la población, durante esta
etapa las transmisiones implantaron programas de entretenimiento, que tiempo
después se convertirían en la dirección y meta de la industria.
Por un lado, en el Reino Unido los programas para el entretenimiento contenían una cadena de transmisiones exteriores, tales como “trooping of the colour” o eventos deportivos como la final de la copa FA o las carreras de botes entre universidades, aunque la televisión era para la mayoría de la población, los ingleses estaban muy interesados en darle a sus espectadores programas educativos o culturales que alimentaran sus mentes y no únicamente hacerlas dependientes de un aparato, con este pensamiento se fundó la ITV (independent television). Mientras tanto en Estados Unidos se veían programas más variados y hechos para un único fin, entretener, se hacían desde dramas hasta comedias musicales. Los programas que alcanzaron mayor audiencia fueron “Hwody dody” un programa para niños, programas de variedades como “Toast of the town” o “I love Lucy” la primera gran comedia de situación estrenada en 1951. A los norteamericanos les concernía más que la televisión llegara todas partes, que gustara mucho y que prácticamente hipnotizara al espectador haciéndolo adicto de esta.
La diversidad era tal, que parecía que lo único que hacía falta era un programa para mujeres hecho por mujeres, pero gracias a los antecedentes de la radio no pasaría mucho tiempo antes de que este estilo llegara a la televisión a convertirse en un elementó básico de la programación, “Designed for women” en el Reino Unido fue el primer programa solo para mujeres, era un espacio en el que se hacía una discusión entre periodistas mujeres sobre la situación de la mujer en la sociedad a nivel mundial, este espacio generó que más mujeres se interesaran por hacer televisión y así surgieron programas como “Women of today” más centrados en el ocio y el entretenimiento, donde se hablaba de dietas y cosas por el estilo.
En el campo de las noticias, la NBC y la CBS en Estados unidos fueron las primeras cadenas en lanzarlas al aire cada noche desde 1947, fueron espacios informativos que jugaron un gran papel haciendo consientes a las personas de sus derechos como ciudadanos, “Meet the Press” y “See it now” son muy recordados ya que operaban sus propias equipos y obtenían sus propios videos. El primer debate presidencial fue transmitido en 1961.
Como la televisión se hizo cada vez más universal, la gente estaba abandonado salas de cine, teatros y eventos deportivos, las empresas vieron en esta situación el chance de anunciar sus productos, se dieron cuenta que esta era la mejor manera de hacer publicidad. Varios programas de televisión fueron patrocinados por empresas a cambio de obtener publicidad; aunque la primera cosa que anunciaron por televisión fue la campaña presidencial de 1952 en Estados Unidos y desde ese entonces todos los candidatos hacen lo mismo. En lo que se refiere al reino unido, especialmente en la ITV se acuerda que únicamente el 10 por ciento del tiempo que dura un programa (seis minutos por cada hora) estaría autorizado a ser ocupado por la publicidad y que estas solo podían aparecer como “pausas naturales", es decir exclusivamente al inicio o al final de un programa ya que su mayor interés era no interrumpir el buen desarrollo de la programación, también hicieron hincapié en que no debe existir ninguna conexión entre el programa o el anunciante, cabe resaltar que la ITV prohibió rotundamente a los anunciantes que en sus comerciales dieran la idea concreta de que un niño es más que otros por tener un producto en particular.
En mi opinión, pienso que la televisión es desde sus inicios el medio de comunicación más masivo y penetrante que existe y por lo que sé ahora de su historia siempre ha tenido aspectos negativos y positivos, todo está es en el fin que se le quiere dar a esta, a lo largo de su historia y hasta ahora hay quienes han hecho televisión para su propio beneficio y quienes la hacer para el bien colectivo, pienso que ser espectador de televisión no es contaminante, al fin y al cabo cada quien elige que ver.
Netgrafia. http://www.televisionheaven.co.uk/history.html
http://www.ehowenespanol.com/historia-tv-estados-unidos-info_315495/
Por un lado, en el Reino Unido los programas para el entretenimiento contenían una cadena de transmisiones exteriores, tales como “trooping of the colour” o eventos deportivos como la final de la copa FA o las carreras de botes entre universidades, aunque la televisión era para la mayoría de la población, los ingleses estaban muy interesados en darle a sus espectadores programas educativos o culturales que alimentaran sus mentes y no únicamente hacerlas dependientes de un aparato, con este pensamiento se fundó la ITV (independent television). Mientras tanto en Estados Unidos se veían programas más variados y hechos para un único fin, entretener, se hacían desde dramas hasta comedias musicales. Los programas que alcanzaron mayor audiencia fueron “Hwody dody” un programa para niños, programas de variedades como “Toast of the town” o “I love Lucy” la primera gran comedia de situación estrenada en 1951. A los norteamericanos les concernía más que la televisión llegara todas partes, que gustara mucho y que prácticamente hipnotizara al espectador haciéndolo adicto de esta.
La diversidad era tal, que parecía que lo único que hacía falta era un programa para mujeres hecho por mujeres, pero gracias a los antecedentes de la radio no pasaría mucho tiempo antes de que este estilo llegara a la televisión a convertirse en un elementó básico de la programación, “Designed for women” en el Reino Unido fue el primer programa solo para mujeres, era un espacio en el que se hacía una discusión entre periodistas mujeres sobre la situación de la mujer en la sociedad a nivel mundial, este espacio generó que más mujeres se interesaran por hacer televisión y así surgieron programas como “Women of today” más centrados en el ocio y el entretenimiento, donde se hablaba de dietas y cosas por el estilo.
En el campo de las noticias, la NBC y la CBS en Estados unidos fueron las primeras cadenas en lanzarlas al aire cada noche desde 1947, fueron espacios informativos que jugaron un gran papel haciendo consientes a las personas de sus derechos como ciudadanos, “Meet the Press” y “See it now” son muy recordados ya que operaban sus propias equipos y obtenían sus propios videos. El primer debate presidencial fue transmitido en 1961.
Como la televisión se hizo cada vez más universal, la gente estaba abandonado salas de cine, teatros y eventos deportivos, las empresas vieron en esta situación el chance de anunciar sus productos, se dieron cuenta que esta era la mejor manera de hacer publicidad. Varios programas de televisión fueron patrocinados por empresas a cambio de obtener publicidad; aunque la primera cosa que anunciaron por televisión fue la campaña presidencial de 1952 en Estados Unidos y desde ese entonces todos los candidatos hacen lo mismo. En lo que se refiere al reino unido, especialmente en la ITV se acuerda que únicamente el 10 por ciento del tiempo que dura un programa (seis minutos por cada hora) estaría autorizado a ser ocupado por la publicidad y que estas solo podían aparecer como “pausas naturales", es decir exclusivamente al inicio o al final de un programa ya que su mayor interés era no interrumpir el buen desarrollo de la programación, también hicieron hincapié en que no debe existir ninguna conexión entre el programa o el anunciante, cabe resaltar que la ITV prohibió rotundamente a los anunciantes que en sus comerciales dieran la idea concreta de que un niño es más que otros por tener un producto en particular.
En mi opinión, pienso que la televisión es desde sus inicios el medio de comunicación más masivo y penetrante que existe y por lo que sé ahora de su historia siempre ha tenido aspectos negativos y positivos, todo está es en el fin que se le quiere dar a esta, a lo largo de su historia y hasta ahora hay quienes han hecho televisión para su propio beneficio y quienes la hacer para el bien colectivo, pienso que ser espectador de televisión no es contaminante, al fin y al cabo cada quien elige que ver.
Netgrafia. http://www.televisionheaven.co.uk/history.html
http://www.ehowenespanol.com/historia-tv-estados-unidos-info_315495/
Comentarios
Publicar un comentario